maxresdefault

Batidos de chocolate, fresa o vainilla

Ahora que viene el calorcito, os vamos a explicar cómo preparar una deliciosa merienda para un día especial, con unos batidos de chocolate, fresa o vainilla bien fresquitos y una de nuestras pastas más dulces: los almendrados.

Batido de fresa:

* 150 gr de helado de fresa

* 200 ml de leche

* 30 gr de fresas

* 40 gr de azúcar

Batido de vainilla:

* 150 gr de helado de vainilla

* 200 ml de leche

* 40 gr de azúcar

* 1 cucharadita de canela molida

* 1 cucharadita de esencia de vainilla

Batido de chocolate:

* 150 gr de helado de chocolate

* 200 ml de leche

* 40 gr de azúcar

* 1 cucharadita de canela molida

 

Preparación:

Para el batido de chocolate, batimos a baja velocidad la leche con el helado, y cuando se hayan mezclado añadimos el azúcar y la canela y batimos un poco más.

Para el de vainilla, batimos primero la leche y el helado de vainilla, y después incorporamos el azúcar, la esencia y la canela, y batimos hasta que se mezcle bien.

Y por último, para el batido de fresa, batimos la leche, las fresas troceadas y el helado de fresa, y cuando la textura sea homogénea añadimos el azúcar y batimos un poco más.

Y ya está, batidos fresquitos que podéis preparar al momento, solo falta acompañarlos con unos almendrados y tenéis una merienda muy especial para los peques, que les va a encantar…

Como tanto los batidos como los almendrados ya son suficientemente dulces, hemos prescindido de la decoración de los batidos, pero si os apetece darle un toque extra, podéis decorarlos, os damos algunas ideas:

Chocolate: Cubrimos el batido de nata montada, espolvoreamos con cacao y colocamos una porción de chocolate o sirope de chocolate encima.

Fresas: Troceamos unas fresas, y las colocamos al fondo del vaso antes de verter el batido. Cubrimos con nata montada y colocamos una fresa o sirope de fresa encima.

Vainilla: Decoramos el interior del vaso con unas líneas de caramelo antes de verter el batido, cubrimos con nata montada y decoramos con canela en polvo.

 

¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

(Receta de Lolita)

 

 

 

 

 

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •