chocsinazucar

Bizcocho chocolate Sin Azúcar para diabéticos

Para todas las personas con diabetes, en Makarpy hoy traemos un postre delicioso y muy especial: bizcocho de chocolate sin azúcar, apto para diabéticos. Un bizcocho que podemos utilizar también como base para tartas, esponjoso y con intenso sabor a chocolate.

Antes de empezar, aclararemos que el edulcorante que usemos puede ser el que más nos guste, siempre que sea apto para el horno; por ejemplo, el aspartamo no es apto para el horno, pierde el dulzor. La estevia, sacarina, sirope de ágave o fructosa son edulcorantes que toleran el horno.

Necesitamos:

– 300 ml leche

– 12 cucharadas edulcorante/equivalente a 230 gr azúcar (ajustar cantidad al edulcorante y nuestro gusto)

– 250 ml aceite girasol

– 170 gr chocolate puro sin azúcar (en polvo)

– 1 sobre levadura en polvo (16 gr )

– 250 gr harina

– 3 huevos grandes

– 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde

– edulcorante en polvo para decorar

¡A cocinar!:

En un bol batimos los huevos y el edulcorante elegido hasta que doblen el volumen. Poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite y después la leche.

Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya precalentando (tiene que estar unos 15 minutos)

Mezclamos la levadura con la harina e incorporamos la mezcla tamizada con cuidado asegurándonos de que se integra bien, y seguidamente hacemos lo mismo con el chocolate en polvo.

Colocamos una capa de papel para horno al fondo de nuestro molde para tartas, y engrasamos los laterales con mantequilla. Vertemos la masa con cuidado, y horneamos a 180ºC durante unos 40 min. Antes de sacar, comprobamos pinchando el bizcocho con una varilla. Si vemos que el centro sale crudo, lo dejamos un poco más.

Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, ¡y a disfrutar de nuestro fabuloso bizcocho sin azúcar!

 

 

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •