Brazo de marisco

Uno de los platos que suelen preparerse en Navidad son los brazos con mahonesa y cangrejo, salmón, marisco… Hoy os dejamos la receta de un estupendo brazo de marisco, que seguro que gusta a todos y además puedes preparar antes y reservar, importante en estos días en que siempre nos falta tiempo…

Necesitarás:

– Una plancha de bizcocho

– lechuga

-1 kg de langostinos

– 200gr de palitos de cangrejo

– 4 huevos duros

– pepinillos

– 400gr mahonesa

– kétchup

– una naranja

– un chorrito de coñac

Empezamos por la plancha de bizcocho; podéis prepararla vosotros mismos o encargarla; importante, sobre todo si la encargáis, decir que es para preparar un brazo, para que así la enrollen en caliente y mantenga la forma “enrollada”. Si intentais enrollar una plancha plana de bizcocho frío, veréis que se os romperá…

Pelamos y troceamos los langostinos, reservando algunos para decorar. Picamos los palitos de cangrejo y los pepinillos (éstos al gusto, la cantidad segun prefiramos). Picamos también los huevos duros, reservando una yema para decorar. Juntamos en un bol los langostinos, el cangrejo, los pepinillos y los huevos duros picados, y reservamos.

Para preparar la salsa rosa, mezclamos la mahonesa con un poco de kétchup al gusto, un chorrito de coñac y el zumo de media naranja. Y aquí, si queremos terminar de prepararlo más tarde guardamos todo en la nevera hasta justo antes de la comida o cena. O si vamos a comerlo en breve, picamos la lechuga muy finita y procedemos a montar el brazo. Lo hacemos así porque si por ejemplo preparamos el brazo por la mañana para la cena, cuando llegue la hora de comerlo, la lechuga estará algo pasada…

Para montar el brazo, extendemos la plancha de bizcocho y la cubrimos con una buena capa de salsa rosa, dejando la justa para cubrir y decorar el brazo al final. Sobre esta capa extendemos la lechuga troceada y sobre ella el relleno picado que tenemos reservado.

Con cuidado enrollamos el bizcocho dejando la parte de la unión debajo, y cubrimos con la salsa rosa restante. Desmenuzamos la yema de huevo sobre el brazo de marisco, y colocamos los langostinos reservados encima, con un poco de pepinillo picado como decoración…

Ya tenemos preparado nuestro impresionante entrante o primer plato navideño… ¡os aseguramos que triunfará!

¡Feliz Navidad!

 

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •