Bizcocho Borracho I

Cómo preparar almíbar para bizcocho borracho

El bizcocho borracho es un postre en el que se empapa el bizcocho con un almíbar, que generalmente contiene un poco de alcohol, para que quede muy jugoso. Suele utilizarse sobre las capas de bizcocho de una tarta, en bizcochos individuales, e incluso podemos preparar “magdalenas borrachas”.

Aunque se denomine “borracho”, al preparar el almíbar el alcohol del licor se evapora, dejando tan sólo el sabor y el aroma, por lo que es apto para los niños, pero podemos preparar  una versión sin alcohol y también nos quedará muy rico.

Para prepararlo necesitamos:

* Un bizcocho esponjoso (o magdalenas)

* 100 gr azúcar

* 100 ml agua

* 50 ml coñac (o el licor que prefirais)

Preparación:

No os apuntamos la receta del bizcocho porque podéis utilizar el bizcocho que más os guste; con frutas, de naranja, con chocolate, pasas…. Tan sólo aseguraros de que la masa es esponjosa para que empape bien.

Ponemos en un cazo el agua a fuego medio. Añadimos el azúcar y el coñac y revolvemos hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Lo dejamos hervir ocho minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. El almibar irá cogiendo un color tostado y espesando ligeramente.

Transcurridos los ocho minutos lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío lo podemos reservar en la nevera hasta la hora de emplearlo. El almíbar aguantará varios días en la nevera.

Para emborrachar el bizcocho,  nos ayudaremos con un pincel y untaremos por todos lados bien el almíbar, o también podemos verter directamente el almíbar en el molde del bizcocho. Tan sólo tendréis que controlar la cantidad de almíbar que usáis, para conseguir un bizcocho más o menos borracho, ¡a vuestro gusto!

… ¿Os atreveis a probar las magdalenas borrachas…? ¡eso sí es un dulce capricho!

 

 

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •